Nominación al premio Versatile


 

 

 

I – El relato (Así es el amor)

Debo confesar que ésta es apenas la segunda nominación que recibo a este tipo de premios. Por esa razón, y dado el carácter introspectivo y la limitada inteligencia social que me acompaña, no estaba muy seguro de cómo afrontar esta situación. Preocupado por el compromiso, esta mañana temprano resolví  pedirle a mi esposa me sugiriera alguna idea o punto de partida para escribir la nota sobre este nuevo premio.

Ella, absorta, en plena ejecución de su primer maquillaje del día, interrumpió el barrido cuidadoso del lápiz labial para atender mi solicitud; giró entonces sobre la banqueta de la vieja peinadora y, tras estrujar sus labios uno contra el otro, se percató de la descuidada desnudez  que se escapaba a su bata seda, corrigió su pudor y luego me dijo:

―Cariño, bájate de YOUTUBE las entregas de los Oscar, fíjate que dicen los ganadores cuando reciben el premio ―Abanicó su cabeza de un lado al otro dos veces y en seguida recuperó su interés por el espejo, obviamente,  para continuar con su acuciosa labor.

No me quedó claro si se trataba de un coletazo de sarcasmo o si en realidad estaba ofreciéndome la cuerda de un aro salvavidas; en todo caso, ya estoy acostumbrado a que cada interacción con ella me deje un sabor alimonado de dudas.

Después de todo, bajé una buena cantidad de videos y, ciertamente, me facilitaron el modelo a seguir para estas ocasiones. Así pues,  aquí estoy, de smoking y pajarita…

 

Buenas noches a todos:

  • En primer lugar, debo agradecer a la amiga del blog: A solas con Caronte, por haber tenido la gentileza de honrarme con su nominación a este nuevo premio.
  • También o todos mis lectores, sin ellos este reconocimiento no hubiera sido posible.
  • También a todos aquellos que, además de leerme (o a veces sin hacerlo), le dan Me gusta a mis escritos.
  • También (si, también) a todos aquellos que tras bastidores re bloguean y comparten mis ‘trabajos’ con muchos otros a través de las redes. Con todos, quiero compartir este significativo premio.
  • Y por supuesto, le estoy inmensamente agradecido a mi amable y encantadora esposa, por su inagotable paciencia, por su apoyo y por su afectuosa comprensión que me muestra cada vez que la necesito.

Muchas gracias…

 

(¡Si, lo sé…  Donc est l’amour!)

 

II – Notas sobre mí

  • Detesto andar descalzo. Me parece que los objetos a mi paso, supuestamente “inanimados”, confabulan para atentar contra mis pies desnudos.
  • Para empezar un nuevo día me gusta tomar la primera taza de café frente a los arboles de mi balcón. Sorber poco a poco ese sabor de contrastes, caliente, mientras busco y escucho el canto de los pajaritos.
  • Me gustaría tener más oportunidades para estar parado frente al mar, contemplar la playa y todo lo que esté antes del horizonte. Es una imagen recurrente, siento que estoy justo ante el ombligo de la naturaleza.
  • Cuando a uno le falta tiempo para hacer tantas cosas que disfruta no conoce el aburrimiento. Me gusta la fotografía, cocinar, leer y escribir, además de muchas otras cosas.
  • Hace tiempo se quemó el disco de mi computadora entonces perdí una apreciada colección de poemas universales; también perdí las notas de mis escritos. Por eso encontré en los blogs  una manera de poner a salvo todo lo nuevo que haga y coleecione, de hecho tengo varios blogs.
  • Siempre huí de los conceptos de tierno, romántico y sensible; sin embargo, los años, que suelen endurecer la piel pero también pueden ablandar los prejuicios y los miedos, me han traído la confianza y seguridad en mi mismo para encararlos.
  • Se me quedan muchas temas en el teclado pero en mis escritos estoy yo, quien me lea me descubre. Ahí están como me gusta decir: algo de mis secretos; si, porque este blog es una suerte de espacio donde vierto, a hurtadillas, de vez en cuando,  la intimidad de mis vivencias y el atrevimiento de mis fantasías. Me sirve para dibujar con letras mis emociones y hasta trazar, a veces, las líneas de mis más mortales sentimientos.

 

III – Sobre las reglas

Las reglas de este premio, cuando se acepta, son las siguientes:

  1. Incluir una imagen relativa al premio Versatile Blogger en el blog beneficiado.
  2. Mencionar e indicar el enlace origen en el que ha otorgado la nominación.
  3. Nominar a otros 15 blogueros, incluyendo el enlace a sus respectivos blog y ponerlos al tanto de tal nominación.
  4. Escribir siete notas personales sobre nosotros.

 

IV – Nominados

Mis nominados son:

 

Lugh Landrus

Licencia de Creative Commons

19 comentarios en “Nominación al premio Versatile

  1. Muchisimas gracias por tu nominación, viniendo de ti,es todo un honor.Acabo de llegar de vacaciones y poco tiempo he tenido,me detuve en uno de tus escritos,sincero profundo y cargado de sensibilidad,me «enganchó» .
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Siempre huí de los conceptos de tierno, romántico y sensible; sin embargo, los años, que suelen endurecer la piel pero también pueden ablandar los prejuicios y los miedos, me han traído la confianza y seguridad en mi mismo para encararlos.
    Sinceridad ,reconocimiento y aceptacion de lo que cada uno es…..la madurrez es lo que tiene,llega un momento en que alguna vez tenemos que ser lo que realmente somos

    Me gusta

  3. ¡¡Felicidades!! un poco tarde, pero con el corazón rebosante de felicidad por tus logros, la sensibilidad que brota de tus pensamientos, que tan sabiamente plasmas en tus lineas, son tu mejor carta de presentación,, romántico sensible y rebosando amor, ¡en hora buena! un cálido saludo desde Aguascalientes México

    Le gusta a 1 persona

  4. Siento el retraso, andaba fuera. Agradecido por acordarse de uno; algunos de los nominados ya los sigo, al resto me los miro ahora mismo.
    Agradecido de nuevo.

    (la foto del gato en la teja está muy bien, ¿como pudiste convencerlo? ) 😉

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mil felicitaciones, no me cabía dudas que te mereces el premio, siempre te lo dije y te lo seguiré diciendo que escribes muy hermoso, con una sensibilidad exquisita, nuevamente felicitaciones!!!!!!.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, Verónica! Gracias por leerme de manera tan especial; gracias también por todos los beneficios de tu primer premio. Y por supuesto, también me encanta leerte. Feliz día.

    Me gusta

  7. Así me gusta: 1 – Que te premien: ¡Felicitaciones por eso! y 2 – (la importancia va en orden creciente) Que hagas caso a los iluminados consejos de tu esposa. Puedes prescindir de lo demás pero de eso, hombre: ¡jamás!
    Saludos (te he leído de cabo a rabo)

    Me gusta

Gracias por tu comentario